En la oportunidad, se entregaron una camioneta Ducato de siete asientos destinada al Nivel Central de Salud, que posibilitará el movimiento del equipo de Promoción de la Salud en auditorías capacitantes de la Red Hospitalaria y un vehículo Spin, con capacidad para siete pasajeros, que tendrá como destino el área de Atención Primaria de la Salud del Hospital de Cipolletti.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Norberto Delfino; el subsecretario Ejecutivo de Salud, Carlos Mercapide; el subsecretario de Políticas Públicas, Salud, Edmundo Larrieu; el presidente del Bloque de Legisladores por el FpV, Pedro Pesatti; legisladores y autoridades provinciales.
En este sentido el Vicegobernador señaló que “sin duda alguna, una área difícil en el Gobierno es precisamente la de Salud pública, por la complejidad que tiene, la atención en los hospitales y la distribución poblacional con la que cuenta Río Negro. Pero tenemos en el último tiempo, una tareas más que importante desarrollada por nuestro Ministro de Salud, acompañado por los distintos directores de los Hospitales”.
Agregó que “uno cuando recorre la provincia y visita los hospitales, la primera cuestión que surge es la de la necesidad de falta de personal, de enfermeros y la otra cuestión es sin lugar a dudas las ambulancias. Es un reclamo permanente y estamos en ese camino con el Gobierno de la Provincia, de a poco tratando de restituir y de llevar a cada una de las áreas el equipamiento necesario que deben tener”.
Peralta adelantó que “en los próximos días saldrá una licitación para la compra de 16 ambulancias y cuatro vehículos utilitarios que servirán para la atención primara, para nuestros agentes sanitarios, algo que se a requerido en forma permanente”.
Destacó el “esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la provincia cuidando cada uno de los centavos de los rionegrinos para precisamente poder invertir en la Salud, en la Educación y en la Seguridad de todos los rionegrinos” y recordó que “hace un año y medio atrás recibimos una provincia que estaba por demás complicada, donde estos recursos prácticamente no existían o, en muchos casos, los vehículos que tenían los hospitales eran prácticamente chatarra”.
Por último agradeció la confianza del pueblo y señaló que “cuando uno mejora la recaudación y los ingresos tributarios del Estado, significa que hay confianza de la gente en el Gobierno y esto es lo que nosotros hemos notado a partir del record de recaudación en los últimos meses en la provincia y del crecimiento en la masa de contribuyentes que ha sido por demás importante y que nos permite, no sólo poder adquirir estos vehículos, sino también, después de muchísimo tiempo, afrontar el pago de los salarios de los rionegrinos con el aguinaldo.
“Vamos a seguir en el mismo camino, con el Gobernador para poner a Río Negro de pie, en el camino del progreso y del trabajo”, finalizó.