Di Giácomo entregó aporte al intendente Soria para el nuevo edificio del Registro Civil
El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, entregó al intendente de General Roca, Martín Soria, un segundo aporte no reintegrable de 210 mil pesos que será destinado a la construcción en la ciudad del nuevo edificio del Registro Civil.
Fecha:19 de junio de 2013
Esta suma completa un monto de 420 mil pesos comprometido por el Gobierno, en el marco del “Fondo de Asistencia Técnica” a los municipios.
Las obras se pondrán en marcha a la brevedad en el predio del Hospital de la ciudad, previéndose que el edificio se podrá inaugurar antes de fin de año. Esta nueva Delegación del Registro Civil contará con modernas instalaciones acordes a la demanda que existe en Roca para acceder a nueva documentación y otros trámites propios de este organismo.
Hay que recordar que la cartera de Gobierno comprometió también días atrás con el Municipio de Catriel un financiamiento conjunto de unos 350 mil pesos para construir el nuevo edificio del Registro Civil en esa localidad, con características similares a la obra que se desarrollará en Roca.
La directora del Registro Civil, Daniela Martínez, destacó que junto a estas obras que hacen a mejorar la atención de los usuarios se están distribuyendo en distintas localidades los 20 Centros de Documentación Rápida (CDR) que se recibieron del Ministerio del Interior de la Nación.
Recordó que “de los 20 equipos, 14 se están poniendo en funcionamiento en delegaciones que no tenían este tipo de digitalización, en tanto que seis reforzarán a las agencias que ya contaban con un CDR, tal es el caso de Catriel, Allen, Cinco Saltos, Los Menucos, El Bolsón y Río Colorado”.
Indicó que el último kit que se recibió corresponde a Sierra Colorada y se habilitará una vez que se solucionen los problemas de conectividad, en tanto que la semana próxima se prevé la habilitación de un CDR en Cervantes.