Esto debido a que la calzada presenta deterioros propios de las consecuencias del desborde del río Foyel.
Hecho que el pasado martes 4 de junio ocasionó la acumulación de agua sobre la ruta mencionada, dejando aisladas a más de cuarenta familias de El Manso y otros parajes rionegrinos.
Pasada una semana de la crecida y el consecuente desborde del Río Foyel, finalmente ayer en horas de la tarde el agua se retiró por completo de la calzada de ripio de la ruta provincial Nº 83. Los puntos críticos de la inundación de este camino estaban situados a dos kilómetros de distancia del denominado “Punte Verde”, y el otro a 25 kilómetros del puesto de Gendarmería Nacional.
Ante la desconcentración del agua sobre la ruta, la Dirección de Vialidad Rionegrina afectó maquinaria vial para comenzar con inmediatez los trabajos de repaso de la ruta en toda su extensión, a fin de mejorar las condiciones generales de transitabilidad de la ruta provincial Nº 83, que pese a haber sufrido el estancamiento del agua del río Foyel durante una semana, no presenta roturas graves en su calzada.
El Distrito VI ubicado en la ciudad de San Carlos de Bariloche, recomienda circular a baja velocidad por la ruta provincial Nº 83 y extremando precauciones, debido a la presencia de barro sobre la misma, y ante el posible cruce por personal y maquinaria vial trabajando en el lugar para mejorar el camino.