Gobierno de rio negro
Deporte

Río Negro será sede de grandes eventos deportivos durante todo el año

El calendario deportivo de la provincia es muy nutrido y le permite a miles de rionegrinos y rionegrinas disfrutar de competencias de primer nivel de enero a diciembre.

Fecha: 28 de enero de 2023
El Turismo Carretera abre el campeonato en Viedma.Crédito: Rafael Alvián / Gobierno de Río Negro

De la cordillera mar, el territorio provincial es no sólo atractivo por lo que tiene que ofrecer en cuanto a naturaleza respecta, sino también a partir de la gran cantidad de eventos que se realizan durante todo el año, combinando así propuestas turísticas y deportivas.

Durante el primer mes de este 2023 ya tuvo lugar la 47° Regata Internacional del río Negro que unió a Cipolletti con Viedma y aún se encuentra en desarrollo el 35° Mundialito Infantil de Fútbol. Mientras que en este último fin de semana de enero también se llevará adelante el 19° Tria de la Pera en Allen, la maratón “Yo Corro” en Las Grutas y el Escape de la Isla Huemul en Bariloche.

En febrero el primer gran evento deportivo tendrá como sede nuevamente a la ciudad lacustre con el acuatlón “Desafío Huillines” el sábado 4. En San Carlos de Bariloche durante ese mes se pondrán en marcha además el Cruce del Moreno el 18 y la Vuelta a la Isla Huemul el 25.

Previamente, el fin de semana del 11 y 12, Viedma abrirá por séptima vez en la historia el Campeonato de Turismo Carretera, permitiéndole a los fanáticos de la velocidad disfrutar de la categoría más importante del automovilismo nacional. Ese mismo fin de semana se realizará la Copa Golfo Azul de velero en Las Grutas y la 8° maratón Sierra Colorada Corre.

En marzo las competencias de primer nivel continuarán en Bariloche con lo que serán los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley masculino, del 6 al 10, en los que participarán los mejores ocho equipos del país.

Por otra parte en el Alto Valle se llevará adelante la 37° Corrida de Cipolletti, el sábado 4 de marzo, enmarcada dentro de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física que comenzará una semana antes, el sábado 25 de febrero.

A fines del mes de marzo y principios de abril, del 25 al 2 para ser exactos, la zona Andina contará con dos importantes competencias que se harán en simultáneo. En Bariloche estará el Campeonato Panamericano de Levantamiento Olímpico, puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así los rionegrinos y rionegrinas pueden acceder a un cargadisimo calendario deportivo en la provincia que les permitirá disfrutar y apasionarse semana a semana.

Temas relacionados

" // Page // no data