Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Rivera, Oses y Montecino, los tres campeones rionegrinos de jineteada

Este fin de semana se disputó en Cervantes, capital provincial de las jineteadas, la última fecha del Campeonato Rionegrino, que incluyó el desarrollo de diez fechas, en las diferentes regiones y que permitió conocer a nuestros representantes en Jesús María 2023.

Fecha: 5 de diciembre de 2022
Serán los representantes de Río Negro en Jesús María 2023.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se definieron este fin de semana los jinetes ganadores del certamen, en las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera. 

Mauro Rivera, de Lamarque, se coronó campeón en la categoría grupa surera; Agustín Oses, de Cinco Saltos, en crina limpia, y Ceferino Montecino, de Balsa Las Perlas, en basto con encimera. Además, el cuarto jinete, que viajará como suplente, será Gonzalo García, de General Roca.

En la última jornada de competencias estuvieron presentes el Senador Nacional, Alberto Weretilneck; el Diputado Nacional, Pedro Dantas; la intendenta local, Claudia Montanaro; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, y autoridades provinciales y municipales.

“Este es el campeonato más jerarquizado de la Argentina, con transparencia; que cuida a las familias y a los jinetes, y que ha ido mejorando año a año. Es un campeonato que tiene representantes legítimos, que se han ganado el lugar con el fruto de su esfuerzo”, destacó Weretilneck.

Por su parte, la ministra Reynoso, indicó que “el Ministerio tiene intervención directa en lo que son las políticas públicas tradicionalistas, acompañando y articulando los eventos; sabiendo de la importancia de la reivindicación de las costumbres. Estas actividades nos permiten estar junto a las familias y al sueño de los jinetes, que es ir a Jesús María”. 

La funcionaria destacó además la importancia de ampliar el calendario a diez fechas, como forma de “hacerlo más federal”.

Los cuatro rionegrinos viajarán a Jesús María la primera semana de enero, para medirse con sus pares de todo el país, en el campeonato más importante de la disciplina.

Temas relacionados

" // Page // no data