Cabe recordar que a principios de mayo, una docena de empresas presentó la documentación requerida por la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro en cumplimiento a lo que ordena la Ley 4.818, que fijó el año pasado las bases y condiciones para este proceso coordinado por la Secretaría de Estado de Energía.
El Secretario de Energía Guillermo Gesualdo, junto al titular de Hidrocarburos, Daniel Giménez, se reunirá con los máximos responsables de las distintas empresas interesadas. Serán encuentros en la Ciudad de Buenos Aires con los referentes de YPF, Chevron, Petrobras Argentina, Petrolífera Petroleum, Central International Corporation Sucursal Argentina, Petrolera Entre Lomas, NECON, Tecpetrol, Pluspetrol, Apache Energía Argentina y Medanito.
El objetivo que persigue el Gobierno de Río Negro es el de “incrementar las reservas, aumentar la producción, lograr mayores inversiones, obtener mayores regalías, fortalecer las economías regionales y lograr una mayor participación de las concesionarias en diversas actividades institucionales y sociales”, según explicó Gesualdo.