En este marco, el funcionario destacó el accionar del Municipio y la Secretaria de Agricultura Familiar por el apoyo a pequeños productores locales.
En su visita, el titular de la cartera social provincial hizo un recuento de las acciones y programas que se están llevando adelante y que benefician a la comunidad rionegrina.
En el caso de Allen, puso en valor las acciones y gestiones que llevan adelante en forma conjunta el Municipio y la Secretaría de Agricultura Familiar, en cuanto al desarrollo, apoyo e incentivo de los pequeños productores en pos de la diversificación productiva local.
“Queremos felicitar al municipio de Allen por el desarrollo de una estrategia fundada en el agrupamiento de los pequeños productores”, dijo Paillalef.
“Nosotros pensamos que las problemáticas sociales se atienden con compromiso, propuestas concretas y alternativas y el Estado está dispuesto a colaborar con estas cuestiones”, agregó.
Sostuvo que en la provincia “se está visibilizando la crisis de los modelos de la explotación y la exportación de los productos primarios, porque al no haber otras alternativas provoca la depresión del empleo”.
Indicó, además, que “queremos recuperar la cultura de trabajo a través de las cooperativas que provean bienes y servicios al Estado y a la sociedad”.
Finalmente felicitó a la ciudad de Allen y su intendenta porque “ha trabajado en este sentido” y ratificó el compromiso de “continuar apoyando y fortaleciendo el trabajo junto a la Secretaría de Agricultura Familiar”.