Gobierno de rio negro
Gobernadora

Carreras entregó equipamiento a las delegaciones zonales de Trabajo

La Gobernadora Arabela Carreras, junto al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, encabezó el acto de entrega de elementos informáticos y mobiliario en el marco del plan de incorporación y renovación de equipamiento para las delegaciones zonales de la cartera laboral.

Fecha: 9 de noviembre de 2022
El acto de entrega se realizó en el Ministerio de Trabajo en Viedma. Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

La propuesta demandó una inversión de $6.883.000, y los insumos fueron adquiridos con fondos propios. Se entregaron computadoras completas, scanners e impresoras y mobiliarios tales como escritorios, armarios, sillones y sillas.

Acompañaron el acto, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, el secretario de Empleo y Capacitación, Francisco Pereda; la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina; y la subsecretaria de Asuntos Legales, Marcela Colás.

En la apertura, la Mandataria hizo un repaso del trabajo realizado desde el organismo, en relación a la resolución de conflictos durante la pandemia, la post pandemia y las tensiones que se generaron con los diferentes sectores, y remarcó el esfuerzo y profesionalismo de los equipos de trabajo que avanzaron con una visión a futuro.

“En todos los escenarios fuimos desplegando capacidades diferentes específicas para cada uno de los problemas. Decidimos desarrollar una estrategia de mediano y largo plazo, por eso armamos el equipo de trabajo “Mas Futuro”, un área de capacitación específica, para tareas y oficios fuera del ámbito de la administración pública”, explicó.

“Mientras desarrollamos hidrógeno verde, buscamos inversiones para la provincia, dialogamos con embajadores y embajadores, viajamos a países del exterior para presentar las oportunidades de inversión, nuestros trabajadores se van formando para no quedarse afuera”, agregó.

Asimismo, felicitó al Ministro y a su equipo, no solo en el trabajo hacia el interior de la provincia sino en su desempeño para con la Nación.
“Nuestro único gran objetivo, es lograr una sociedad más feliz. Si hemos logrado dar dado dos pasos en ese sentido, creo que habremos hecho un gran trabajo”, finalizó la Gobernadora.

Por su parte, Stopiello afirmó que “quiero rescatar el invalorable apoyo que hemos tenido en esta gestión por la Gobernadora, para cumplir las políticas públicas necesitamos la voluntad, el personal y el equipamiento”.

“Hoy la tecnología nos allana el camino, estamos yendo en el camino de la despapelización que fue un gran objetivo propuesto. Este es un gran envión para hacer de esta estructura cada día un poco más eficiente”, detalló.

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz; la subsecretaria de Administración, Gloria Canullán; la asesora letrada, Judith Witkin; y los legisladores Marcelo Szczygol y Graciela Valdebenito.

Temas relacionados

" // Page // no data