Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

Carreras acompañó a nuevos egresados del programa Emprender en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy junto al intendente Gustavo Genusso de la entrega de nuevos certificados del Programa de capacitación laboral “Emprender” en San Carlos de Bariloche.

Fecha: 3 de noviembre de 2022
88 nuevos emprendedores y emprendedoras de Bariloche cuentan con su certificado.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

El evento, que se llevó a cabo en Gimnasio de Bomberos,  condecoró a 88 nuevos emprendedores y emprendedoras de la localidad que se formaron en diversos talleres y obtuvieron la certificación correspondiente que les permitirá insertarse en el mundo laboral.

Acompañaron la jornada, el subsecretario de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Humano, Andrés Fredes, el delegado del organismo en la zona andina, Nicolás Riquelme, el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, el presidente de la Fundación Juan José Obrero, Fernando Fernández, las legisladoras Graciela Vivanco, Julia Fernández, Claudia Contreras y el ex ministro Juan José Deco.

Se trata de un trabajo mancomunado con organizaciones e instituciones de la comunidad, el Gobierno capacita a miles de personas en toda la provincia, para que cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos proyectos.

Por su parte, Riquelme expresó que “es muy gratificante llegar al fin de la cursada y que cada uno pueda exponer sus trabajos, la verdad que ha sido una tarea muy ardua que llevo a cabo el equipo del Emprender de Bariloche. Queremos agradecer e acompañamiento continuo y constante de las autoridades del Gobierno Provincial y a la Gobernadora Arabela Carreras, que hicieron posible que podamos llegar a esta instancia tan importante”.

En Bariloche, existe una amplia variedad de cursos gratuitos, entre los que se encuentran, artesanías, talabartería, ciclomecánica básica, telar y reciclado de prendas, elaboración de estufas, entre otros.

En esta oportunidad, la Fundación Juan José Obrero presentó la producción de los talleres articulados con la provincia en el marco del programa. “Dentro de los 34 talleres que tenemos en la Fábrica de Futuro, 8 son de Emprender, siguiendo esta dinámica las expectativas son muy buenas para el 2023" explicó Fernández.

Cabe destacar que dentro de los talleres, se sumó además el programa “oportunidades” de la Subsecretaria de prevención del Delito dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, para el reciclado de bicicletas (taller ciclomecánica), incentivando el aprendizaje de nuevos oficios y la inclusión social.

Temas relacionados

" // Page // no data