En el caso de la ciudad de General Roca, donde también participaron el Vocal Gubernamental del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, José Luis Martínez y el Director de Escuelas Técnicas, Pablo Nuñez se visitaron tres establecimientos: el CET N° 1, la Escuela Primaria N° 133 y la Escuela Primaria N° 128.
En el CET N°1, los funcionarios se reunieron con los directivos del establecimiento, los alumnos, y profesores (jefes de taller) para informarles que la instalación eléctrica de los talleres se realizará a nuevo y contará con una inversión de $960.350,13. Todos los presentes recibieron la noticia y recorrieron con el personal técnico del Ministerio el lugar.
De este modo, se acordó aunar criterios teniendo en cuenta las necesidades que revelen los jefes de taller, realizar la obra por etapas para lograr habilitar parcialmente los talleres, esto siempre sujeto a la aprobación de la Justicia, y solicitarle a la empresa que lleve a cabo la obra que presente un proyecto ejecutivo de la misma.
Posteriormente, se estableció que finalizada la obra el establecimiento educativo se quedará con la documentación del plano conforme a la obra realizada.
Luego en la Escuela Primaria N° 133, las autoridades provinciales junto a los Directivos del establecimiento recorrieron la obra e inspeccionaron las tareas que se están llevando a cabo en el SUM donde se están colocando los pisos. Allí el compromiso asumido fue hablar con la empresa para que aceleren los tiempos y así los estudiantes puedan ingresar al lugar.
Además, se pactó, también con los padres, que en un futuro cercano se llevará a cabo la pintura general en el interior, exactamente en el sector de la circulación y aulas donde se realizaron tareas de revoque y en el exterior del lugar y se solucionará a la brevedad el problema de la falta de agua.
Por último, en General Roca, se visitó la Escuela Primaria N° 128 para hablar sobre la obra que se encuentra en ejecución y explicarles a la comunidad educativa que la fisura que presenta el edificio se da porque hay un asentamiento de las estructuras, pero que esto no implica ningún riesgo estructural. Será la empresa que realizó los trabajos anteriores, quien reparará la fisura ya que la obra se encuentra en recepción provisoria.
Por otra parte, en la localidad de Allen, el secretario de Obras Públicas se reunió con la Intendenta Sabina Costa por la Escuela Primaria N° 335. Allí se le entrego a la Jefa Comunal la documentación de la obra a ejecutar que comprende la remodelación y adecuación de un sector de la escuela. La inversión será de $ 686.914,51.
Luego, ambos funcionarios recorrieron con personal técnico del Municipio las instalaciones del edificio donde ya se encuentra cercado, por medidas preventivas, el sector que presenta la fisura.