Gobierno de rio negro
Economía

Fiscalización RN: controlados, los comercios del Cerro Catedral facturaron más del 100% en menos de 48 horas

Se trata de acciones de fiscalización que se realizan a través del monitoreo electrónico de ventas, comparando la facturación declarada en los días previos al inicio del operativo y los ingresos detectados en procedimientos de control de facturación, llevados a cabo por la Agencia de Recaudación Tributaria.

Fecha: 4 de agosto de 2022
El operativo continuará durante el mes de Agosto.Crédito: Gobierno de Río Negro

En establecimientos del Cerro Catedral, el aumento superó, en muchos casos, el 100% de lo facturado.

Los comercios con subfacturación detectada deberán continuar declarando sus ingresos diarios para ser monitoreados electrónicamente hasta el 31 de Agosto. Durante este proceso, inspectores e inspectoras de la Agencia, también constatarán de forma presencial la facturación a través de puntos fijos y cortes de facturación.

Otros incumplimientos tributarios, como la falta de inscripción en Ingresos Brutos y no tener medios de facturación derivó en 2 clausuras y actas de infracción con la consecuente instrucción de sumarios para aplicar la sanción de multas.

Asimismo, se intimó una deuda por más de $24.000.000, correspondiendo $15.000.000 a deuda en Ingresos Brutos, $5.000.000 a Automotor y $2.000.000 en el impuesto inmobiliario.

Al respecto el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly, expresó que “el objetivo de estos operativos de temporada es hacer foco en actividades estacionales, a modo de que los ingresos al fisco provincial sean consecuentes con los movimientos reales de las y los contribuyentes”.

Desde el 15 de Julio el cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación se encuentra realizando controles en establecimientos comerciales y de servicios ubicados en el Cerro Catedral y en San Carlos de Bariloche.

En este sentido, se realizaron 410 acciones de verificación para constatar correcta inscripción en Ingresos Brutos, medios de facturación, deuda en impuestos provinciales, ingreso de pago a cuenta en contribuyentes alcanzados y que todos los establecimientos cuenten con terminales electrónicas de pago tal como es obligación en Río Negro.

Además, se controló el cumplimiento de leyes de lealtad comercial, como la exhibición de precios.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data