Gobierno de rio negro
Economía

Comienza una encuesta de INDEC sobre consumos y prácticas de cuidado

La Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Economía comenzará la Encuesta Nacional en Población General Sobre Consumos y Prácticas de Cuidado en todo el territorio rionegrino.

Fecha: 7 de julio de 2022
La encuesta se basa en dos bloques temáticos.Crédito: Gobierno de Río Negro

La encuesta aborda dos bloques temáticos: el primero es sobre el hogar, e incluye características de la vivienda, la composición del hogar, datos sociodemográficos,  ingresos y la situación laboral.

El otro bloque temático es individual, y se realiza seleccionando de manera aleatoria a un miembro del hogar que tenga entre 16 y 75 años de edad y tenga la voluntad de responder. Las preguntas abordan el consumo de sustancias psicoactivas, la situación general de salud de la persona, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, el consumo de psicofármacos con y sin receta, el consumo de drogas y los factores asociados a estos consumos.

La encuesta se realizará en el misma muestra de viviendas que se encuestan en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en las siguientes localidades: El Bolsón, Bariloche, Los Menucos, Maquinchao, Sierra Grande, San Antonio, Conesa, Viedma, Río Colorado, Lamarque, Beltrán, Chichinales, Villa Regina, Roca, Allen, Fernández Oro, Huergo, Cipolletti, Villa Manzano, Cinco Saltos y Catriel.

Cabe aclarar que esta encuesta se estará realizando en paralelo con la EPH, es decir que las viviendas que están dentro de la muestra podrán responder ambas encuestas en un día o coordinar una nueva visita para el cuestionario sobre consumos y prácticas de cuidado.

El objetivo de esta encuesta es evaluar la incidencia de los consumos en la población general, y obtener datos para poder evaluar el impacto de políticas de prevención y control realizadas a nivel nacional.

Temas relacionados

" // Page // no data