Gobierno de rio negro
Economía

La Provincia solicita la máxima colaboración con las personas censistas

El Gobierno de Río Negro solicita a toda la población la máxima colaboración con las personas censistas que se encuentran trabajando en el megaoperativo del censo 2022.

Fecha: 16 de mayo de 2022
Desde el Gobierno remarcan la importancia de la colaboración de los vecinos y vecinasCrédito: Gobierno de Río Negro

Desde hace una semana hay personas censistas trabajando en el Censo en áreas rurales y este miércoles 18 de mayo estarán en todas las zonas urbanas de la provincia.

El director provincial de Estadística y Censos, Luciano Truchi, transmitió el acompañamiento de todo el Gobierno a las personas que están trabajando para este importante operativo. "Las personas censistas están brindando su trabajo para que podamos tener datos estadísticos actualizados sobre nuestra provincia y nuestro país, por favor debemos colaborar con su tarea, para asegurar que lo hagan en forma cuidada", comentó.

"Esto significa en primer lugar que debemos estar en casa para recibir a la persona censista, debemos tener cuidado con nuestras mascotas y atender cualquier problema que puedan tener para acceder a la vivienda y cumplir con su tarea", finalizó Truchi.

Las personas censistas visten una pechera del Censo 2022, y llevan una credencial con sus datos personales que se pueden verificar en la web https://www.censo.gob.ar/

Miércoles 18 de mayo día del Censo

Este miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo en zonas urbanas en todo el país. Entre las 8 y las 20 las personas censistas estarán recorriendo todas las viviendas de la provincia, y se les deberá informar el comprobante del Censo digital (un código alfanumérico)  o bien realizar el cuestionario en forma presencial.

El cuestionario presencial puede demorar hasta unos 20 minutos, dependiendo de la cantidad de personas que integren el hogar.

Hasta el miércoles a las 8 hay tiempo para completar el censo digital en www.censo.gob.ar

Temas relacionados

" // Page // no data