Gobierno de rio negro
Economía

Con gestiones de Provincia, Municipio y Nación el Parque Industrial de Villa Regina obtuvo su RENPI

En virtud de gestiones articuladas entre la Agencia CREAR, la Agencia Innova, el Municipio de Villa Regina y Nación, el Parque Industrial de Regina fue incorporado en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) donde podrá acceder a créditos y ANR para su desarrollo, entre otros beneficios.

Fecha: 17 de marzo de 2021
El Registro tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellosCrédito: Gobierno de Río Negro

Esta semana fue notificada la comisión del Centro Industrial Reginense de la obtención de su RENPI, un registro formal del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, con el cual podrán realizar gestiones de créditos y aportes no reintegrables, captar inversiones y participar de programas que hasta el momento no podía.

El Ministro de Economía, Luis Vaisberg, comentó que “desde el Gobierno Provincial estamos impulsando el desarrollo productivo con distintas estrategias y una de ellas es el trabajo junto a los parques industriales para generar polos de desarrollo en distintos puntos de la provincia. Hoy se logró el RENPI para el Parque Industrial de Regina”.

El Registro tiene como objetivo recolectar, monitorear y sistematizar información sobre los Parques Industriales en el país y las empresas radicadas en ellos. Inscribirse es una condición para acceder a los beneficios que otorga el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

La Subsecretaria de Coordinación Técnico Administrativa del CREAR, María Eugenia Casi, puntualizó en los beneficios de este avance: “implica ser reconocido a nivel nacional como parque industrial, poder solicitar créditos y ANR, o captar inversiones; incluso le permitirá a las empresas que radican en el parque obtener beneficios fiscales y económicos en diversos programas provinciales o nacionales y de bancas privadas”.

 

Parque Industrial de Villa Regina

 

El “Centro Industrial Reginense” está ubicado junto a la RN N°22, a 2 km de la ciudad y tiene una superficie industrial mayor a 123 hectáreas.

El administrador del parque, José Fernando Marcolongo, comentó que desde el año 2012 están trabajando en este objetivo sin éxito, y agradeció las gestiones para alcanzarlo.

Su objetivo es reubicar y radicar industrias, propender al desarrollo económico y social, diversificar la economía, crear fuentes de trabajo y permitir el adecuado desarrollo urbanístico de Villa Regina. Las empresas radicadas en el Parque son principalmente frutícolas, metalúrgicas, de servicios y construcción.

 

 

Temas relacionados

" // Page // no data