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Desarrollo Humano

La Provincia fortalece los servicios de contención psicológica a las personas mayores

A través de su línea de atención destinada a los adultos mayores de 60 años de toda la provincia, el Gobierno continúa ofreciendo asesoramiento, contención y escucha, en medio de las medidas que rigen por la pandemia del COVID-19.

Fecha: 4 de agosto de 2020

Para fortalecer estas acciones, se concretó un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y el Colegio de Psicólogos del Valle Inferior.

“Se trata de acuerdo que permitirá ampliar los servicios profesionales que ya se venían ofreciendo”, destacó el subsecretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Rafael Taborda.

Del mismo modo, subrayó que “ambas partes coincidimos en que este convenio será fundamental para la nueva etapa de aislamiento y/o distanciamiento preventivo que se está dando por el COVID-19, especialmente para contener a los más de 115.000 mayores que tenemos en la provincia”.

Esta nueva instancia fortalecerá la tarea de los operadores del 0800, ya que a través de la identificación de una serie de pautas preestablecidas, podrán solicitar la intervención de un profesional del Colegio de Psicólogos, en caso de que la situación lo amerite.

“Se intentará contener emocionalmente a los adultos que requieran una conversación con un profesional, quien se comunicará por teléfono con la persona que sienta angustia por las condiciones en las que se encuentra”, explicó Taborda.

La línea 0-800-333-0167 brinda atención gratuita de lunes a viernes de 9 a 17, exclusivamente para escuchar y resolver las inquietudes de los adultos mayores de todo el territorio provincial.

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