Junto a un asesor especializado en el sector de juegos de azar, el organismo está trabajando en la elaboración de un Plan para la adopción de herramientas de gestión pública que incrementen constantemente su capital social y la posicionen a nivel provincial y nacional.
El nuevo gerente de Relaciones Institucionales, Roberto López explicó que “se está realizando el Taller de Diagnóstico Situacional de la Lotería, involucrando a personal de todas las áreas, para desarrollar un Plan Estratégico para planificar, ejecutar y poder controlar el funcionamiento de la institución”.
En el proceso se capacita al personal en el uso de esta herramienta, para que sean capaces de diseñar e implementar un modelo de gestión por resultados y procesos para el organismo. De este modo, todos son dueños y actores del futuro de la Lotería.
Se está consensuando entre los referentes de cada área cuales son las necesidades o áreas en donde hay que aplicar mejoras, para luego pasar a desarrollar las estrategias.
Los trabajos se realizan con el asesoramiento del licenciado Luis Zanazzi, quien se desempeña en ALEA (Asociación de Loterías Estatales de Argentina) como coordinador en gestión por resultados y coordinador académico en la Tecnicatura en Administración y Gestión de Juegos de Azar. Con más de 20 años de experiencia en la materia, trabajando capacitando a personal de diferentes Loterías del país.