Los jóvenes de Río Negro, que compiten en ciclismo, judo, natación, básquet, vóley y fútbol, desde ayer lunes cumplen con los últimos entrenamientos de cara al comienzo de la competencia. Hoy tendrán prácticas en doble turno, para luego asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos que se desarrollará a las 19 en By Pass (Rolando 157).
Por otra parte, los seleccionados de atletismo masculino y femenino partieron anoche hacia Neuquén capital donde se llevarán adelante las pruebas de pista y campo en la pista de solado sintético requerida por reglamento.
La competencia comenzará mañana miércoles por la mañana y se extenderá hasta el domingo 28 con los mejores deportistas sub 16 de Tierra del Fuego, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Río Negro en escena.
Serán ocho los escenarios de juego en Bariloche; los gimnasios municipales 1, 2 y 3, Vértice 7, Club Pehuenes, la cancha de Adeful, Bomberos Voluntarios, Don Bosco. El ciclismo por su parte tendrá acciones en circunvalación y en la costanera barilochense.
De esta manera el anfitrión, Río Negro, está listo para recibir a la Patagonia en su casa y volver a ser protagonista de los Juegos que lo tienen como máximo ganador con siete conquistas.