En el acto estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck y la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.
A través del Plan Calor Garrafón Social se llega a 38 comisiones de fomento con un total de 2.290 viviendas abastecidas tras la instalación de módulos domiciliarios. La inversión de los últimos cinco años alcanza los $580.000.000.
Para el 2019 los desafíos incluyen continuar el cronograma de entregas, acortar los plazos de distribución para garantizar el servicio y aumentar la flota de camiones de entrega para cumplir con la demanda y entregas planificadas.
Además se prevé volver a realizar obras en todas las localidades que ya recibieron instalaciones de tanques o garrafones de gas. Se trata de 550 obras con una inversión de $71.000.000.
Al respecto, la funcionaria destacó las mejoras en las condiciones de los espacios públicos y en la calidad de vida de las familias beneficiadas por el plan. “Es muy importante la logística y coordinación de los equipos con los actores involucrados”.
Asimismo resaltó la labor consensuada entre los comisionados y el Estado Provincial. “Cuando el Gobernador nos dijo que todos los ciudadanos debían tener el mismo derecho a los servicios básicos, entendimos cual era el objetivo de nuestro trabajo”.
Por otra parte, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello explicó el valor y significado que tiene el Plan Calor en la vida de los ciudadanos. “Aplaudo esta iniciativa porque para quienes estamos acostumbrados a vivir con gas, no llegamos a dimensionar lo que implica esta decisión política en la vida de una familia “.
Cabe destacar que el lanzamiento del Plan Calor fue el pie para llevar a cabo la tercera jornada de capacitación en el manejo de GLP y aspectos relacionados con generación aislada