La Coordinación presentará una nueva etapa y acción de trabajo para la provincia, haciendo la primera experiencia en el hospital de la villa marítima.
En este sentido, el coordinador del organismo, Miguel Ledesma, destacó: “Comenzamos una nueva etapa, el primer eslabón es la capacitación de RCP y primeros auxilios hacia la comunidad en general, otro hacia el personal interviniente en una emergencia o desastre sanitario -salud, policía, bomberos- y el nuevo eslabón es la actualización en trauma intrahospitalario”.
“Empezamos a trabajar con el personal interviniente en una guardia, está destinado solo para ellos, porque vamos a hablar de medicina y patología de trauma, y vamos a hacer un simulacro en la guardia sobre el manejo de los pacientes politraumatizados graves”, explicó.
Con respecto a la continuidad de esta actualización, sostuvo que cada hospital “va a tener la oportunidad de obtener mucho material de simulación, porque consideramos que es necesario trabajar con el personal de guardia, actualizar y tener mutuo acuerdo en la metodología del trabajo en conjunto”.