En el acto se llevó a cabo el tradicional homenaje a los antiguos pobladores de la ciudad, organizado por el Concejo Deliberante local, se entregaron los premios al certamen de proyectos comunitarios “Carlos Bustos” y brindó un show la Orquesta Municipal.
Participó de la actividad el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estaba acompañado por el presidente del Concejo, Diego Benítez y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso. También estaban presentes funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales, familiares y amigos de los agasajados.
Los antiguos pobladores que recibieron un reconocimiento en éste aniversario fueron: Raquel Cortés, Francisca Tello, Onofre Guajardo, Héctor Germán Vera Vargas, Ricardo Romero, Nielsen Zapata y Franklin Salazar. Se trata de un reconocimiento que año tras año permite mantener presente en la memoria de la sociedad, a vecinos que dedicaron parte de su vida para hacer un Bariloche mejor.
Los policías homenajeados fueron Cristian Jara y Mélani Ruiz quienes socorrieron a Tahiel, un niño de dos años; y lograron salvarle la vida con su inmediata intervención y la aplicación de técnicas de reanimación cardiovascular. Por esta valiosa acción el Concejo Deliberante otorgó a los agentes el premio al mérito social y comunitario.