A través de los convenios escolares celebrados con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, las 34 Comisiones de Fomento gestionaron recursos en tiempo y forma.
Con el trabajo realizado en conjunto, el Gobierno Provincial logró llegar a cada uno de los parajes con la provisión de alimentos para los comedores escolares y de insumos de limpieza, así como también la contratación de transporte y la realización de mantenimiento en edificios escolares.
De esta manera, el cierre de ejercicio correspondiente al año 2017 en todas las Comisiones de Fomento derivó en la cancelación total a proveedores de El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Ramos Mexía y Valcheta, que proporcionan el abastecimiento de alimentos y servicio de transporte escolar.
Por otra parte, el Ministerio de Educación y DDHH resaltó la tarea que diariamente realiza el área administrativa de los convenios escolares en el Centro Administrativo Provincial en Jacobacci, desde donde se realiza la logística de compra y distribución, y además las rendiciones de dichos convenios, con el objetivo de confluir en la mejora continua de la educación en la Provincia.