Participarán las bandas escolares de los centros de educación media Nº 62, de Cervantes; 82, de Sierra Colorada; 98 de San Antonio Oeste y 38 de Las Grutas.
Los grupos están conformados por estudiantes de primero a tercer año de dichas escuelas y el principal objetivo de su puesta en marcha es permitir acercar la música popular a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de acceder a un instrumento o a una institución de formación artística.
Desde la coordinación del programa, en el Ministerio de Educación, se destacó el valor educativo que implica este tipo de presentaciones, en público, tanto para los estudiantes como para los docentes talleristas de las bandas, ya que se constituyen en la instancia final de un trabajo de esfuerzo y de dedicación por parte de los jóvenes.
“Para ellos, es la oportunidad de mostrar el trabajo realizado, propio de este tipo de actividades artísticas, compartir experiencias con otras bandas y establecer nuevos vínculos con sus pares”, destacó Susana Pose, subsecretaria de Planeamiento de la cartera educativa, responsable del programa.