El objetivo del encuentro fue avanzar en la implementación de nuevos esquemas de trabajo.
La actividad se llevó a cabo en la sede central de la Secretaría con la participación de la totalidad del cuerpo de inspectores, dependiente del área Policía del Trabajo. En la ocasión, se armó una mesa de trabajo, con la finalidad de aunar criterios para brindar mayor previsibilidad desde el organismo en materia inspectiva.
Desde la conducción de la cartera laboral se delinearon los nuevos objetivos, previendo armar mesas de trabajo permanentes con los sindicatos, gremios, cámaras de industria y comercio, y cámaras empresariales. Así, de este modo, con la participación de todos los sectores, desarrollar los ejes que competen a la Secretaría de Trabajo para resguardar las condiciones laborales y de seguridad e higiene en beneficio de los trabajadores.
En el encuentro se remarcó que, el actual esquema a desarrollar se enmarca en la descentralización administrativa del organismo. De este modo, se prevé empoderar a las Delegaciones Zonales de Trabajo con una mayor participación en la toma de decisiones y acciones.
Asimismo, Pica aprovechó la oportunidad para destacar y felicitar al cuerpo de inspectores que desarrollaron las tareas de inspección en el marco del Operativo de Invierno en San Carlos de Bariloche, en el transcurso de agosto.
Cabe recordar que, como resultado del operativo se labró un total de 567 Actas de Inspección. A partir de las inspecciones se relevaron las condiciones laborales de 1.511 trabajadores de hotelería, gastronomía, comercios de distintos rubros, empresas de transporte turístico y de carga, y toda otra actividad anexa a la temporada, emplazadas desde los Cerros Catedral, Otto, Campanario, Piedras Blancas y el casco céntrico de la ciudad.