El Ministro explicó que “estuvimos recorriendo el inicio de la obra de ampliación y dentro de 15 días comenzará la demolición del área de bacteriología y la morgue”.
En este sentido, destacó que “la obra no debe alterar el buen funcionamiento hospitalario, por ello está a cargo el doctor Andrés Little, que es el referente de coordinar la obra entre el hospital y la empresa, ya que el plazo de la misma es de 22 meses”.
De la recorrida también participó el Ingeniero de la empresa constructora Dalco S.A, y el doctor Andrés Little.
Cabe destacar que la ampliación del hospital es una inversión de casi $200.000.000 y el Gobierno de Río Negro realizará una transformación integral del hospital donde anualmente se atienden 350.000 personas.
Asimismo, esta intervención proveerá al nosocomio de 116 camas nuevas -que se suman a las 120 disponibles en la actualidad-, distribuidas en todos los servicios incluidos en el nuevo edificio.
En el marco del Programa de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia de Río Negro -Préstamo BID Nº 2491/OC-AR-, la obra contempla la construcción de un edificio nuevo de cuatro niveles y sus conectores con los pabellones existentes, abarcando una superficie aproximada de 10.000 m2.
Las nuevas instalaciones albergarán la Guardia, Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Neonatología, Cuidados Paliativos, Cuidados Generales e Intensivos de Pediatría, Cuidados Generales e Intensivos de Adultos y Operación de Planta.