En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social, confirmó que ya están garantizados los acompañantes terapéuticos permanentes y que actualmente se encuentran trabajando en la situación.
Asimismo y en un trabajo articulado entre la cartera Social y el Ministerio de Salud se garantizará el alquiler de una vivienda acorde a las necesidades del niño, con condiciones óptimas de habitabilidad.
Cabe destacar que el pequeño tiene dos años de edad y requiere un sistema de cuidado permanente e intensivo ya que sufre una enfermedad inmunológica severa, y requiere de una unidad habitacional con características y servicios específicos y de requerimiento excepcional.
Actualmente, el niño se encuentra internado en el Hospital Zonal de Choele Choel abordado por técnicos y profesionales de diversos organismos, e instituciones.
Debido a la complejidad de la situación y en relación a la urgencia del caso, todas las instituciones del Estado se encuentran trabajando en forma articulada para establecer estrategias que cumplimenten la cobertura necesaria.
De esta manera, Desarrollo Social asumió el compromiso de solventar los recursos económicos para afrontar la erogación del costo de la casa mientras que Salud Pública garantizará los elementos necesarios, aparatología y personal capacitado para cubrir las necesidades básicas.
Por su parte profesionales del Ministerio de Desarrollo Social vienen trabajando en la situación desde hace varios meses con el objetivo de fortalecer los vínculos parentales haciendo hincapié en una trabajo previo de intervención sobre roles y funciones maternales el fin de disminuir los factores de riesgo y en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Cabe destacar que, en relación a las acciones que se vienen llevando a cabo desde el organismo, el equipo técnico solicitó una medida excepcional a la Justicia de Familia por un plazo de 90 días, por lo cual el niño deberá continuar en el nosocomio local hasta que se formalice el requerimiento correspondiente.