Se trata de la ampliación del albergue ubicado en el predio del Parque Ceferiniano y las refacciones para el polideportivo local.
Los trabajos, que demandarán una inversión de $700.000 consisten en la construcción de una cocina, un comedor y dos dormitorios.
El Mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, entre otros.
En la oportunidad, Weretilneck remarcó que “es un verdadero gusto estar una vez más en Chimpay y el Valle Medio, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de llegar con anuncios o concreciones de obras. Cada día hay que plantearse objetivos nuevos y no parar nunca de gestionar y llevar adelante nuevas acciones”.
“Desde que asumimos el 10 de diciembre tenemos una agenda de temas conjunta con el Intendente Funes para desarrollar los próximos cuatro años, relacionadas con todo lo que necesita Chimpay. Ratificamos el compromiso para seguir llevando adelante todo nuestro esfuerzo para cumplir con todas las acciones que hacen falta para el desarrollo de esta comunidad”.
Explicó además que “a partir de la firma de este convenio, la Municipalidad puede iniciar la obra y nosotros realizar los trámites administrativos correspondientes, a la espera de poder tener el mayor grado de avance posible para la realización de la tradicional Fiesta Ceferiniana”.
Por su parte, el intendente Hugo Funes remarcó que “es una alegría para los chimpayenses poder contar con una nueva visita del Gobernador. Este convenio que firmamos hoy es el resultado de las gestiones que venimos haciendo a lo largo de estos seis meses de Gobierno y que se van transformando en hechos concretos”.
“En este caso, se trata de la ampliación del albergue que ya cuenta con los sanitarios, y ahora avanzaremos con la construcción de una cocina, un comedor que servirá para cantina en la fiesta y dos dormitorios, uno para hombres y otro para mujeres, con una inversión de $700.000”, explicó.
Destacó en este marco que “es una obra muy importante para nosotros, porque en Chimpay no contamos con mucho alojamiento, y este albergue nos será de mucha utilidad no solamente durante la fiesta ceferiniana, sino durante todo el año, ya que todos los fines de semana se hacen torneos deportivos y ahora sus participantes tendrían la oportunidad de quedarse, por ejemplo”.
“Mañana ya se empieza a trabajar, y esperamos que esté muy avanzada para el 26 de agosto para la Fiesta Ceferiniana”, sostuvo finalmente Funes.
Por otra parte, adelantó que “también más adelante se trabajará en la obra anexa al polideportivo, donde se haría una ampliación”. Los trabajos de refacción para los cuales se firmó convenio cuentan con una inversión de $224.893.