Gobierno de rio negro
Logo de Contaduría General
General

Lotería concluyó con la capacitación a Agencieros y multiplicadores de ventas para Telekino

El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, realizó un balance de la capacitación de todos los agencieros y multiplicadores de ventas distribuidos en toda la provincia.

Fecha: 18 de junio de 2016

En este marco, Ayestarán resaltó el compromiso “de cada uno de ellos para hacer que la Lotería tenga importantes niveles de ventas de productos de azar por su apego a la responsabilidad comercial y social”.

 La actividad concretada estas últimas semanas finalizó este miércoles en Choele Choel, allí se realizó una charla referida a la Capacitación en ventas de Telekino, a cargo de Guillermo Pfluger, gerente de Ventas de Loterking.

En tal sentido Pfluger remarcó que “las reuniones que hemos ofrecido a los agencieros y sub agencieros en Bariloche, Villa Regina, Cipolletti, Viedma y Choele Choel, han sido muy motivadores, hemos encontrado en la gente que ha asistido muy buena repercusión y motivados a encauzar mejor las agencias en el concepto de mejor su limpieza su luminosidad exponer mejor los productos, renovar los afiches”.

Puntualizó además que “el concepto de esta charla fue primero hablar sobre el Telekino concretamente para dar una dimensión de qué es lo que están ofreciendo, que conozcan las particularidades del juego, y por qué las situaciones que se dan en cada caso, pozo vacante, premios y medidas de seguridad, si no también se encausó la charla en que ellos mejoren su trabajo tanto personal como de la agencia misma”.

“También se resaltó el tema de la seguridad del juego, la impresión y la seguridad que ofrece”, concluyó el funcionario de la firma Tucumana.

Desde Lotería de Río Negro se informó que los temas que se trataron en la capacitación fueron los dos procesos de impresión por los que pasan los cartones, así como la impresión de cupones se realiza bajo normas de seguridad informática muy estrictas, para evitar cupones duplicados o con fallas graves.

Para tranquilidad de la sociedad, se remarcó el sistema de control de calidad de los cupones ya impresos. Gestión operativa en cuanto a la distribución hacia los entes oficiales y l fraccionamiento del producto y envasado de manera tal que se permite saber con total seguridad, si la caja ha sido violada durante el traslado.

En cuanto al depósito y envío, la información que aparece en cada caja es chequeada previamente leyendo el código de barras que tiene impresa cada caja.

Cabe destacar también que la distribución se realiza en tiempo y forma, según las necesidades de cada plaza.  La misma se realiza automáticamente por sistema y se consigna en función al seguimiento puntual de venta de cada agencia.   Es por eso que siempre se está preparado para realizar algún refuerzo o enviar más cupones de acuerdo a cada semana y cada pozo.

Los días sábados se reciben las devoluciones desde un control central donde se monitorea el trabajo de cada terminal que recibe los cupones previo conteo y verificación de los mismos.

El día domingo es el día del sorteo que se transmite por canal 9 de Buenos Aires para todo el país, a partir de las 13,30. Se realiza un triple control de los resultados.

Aproximadamente a las 17 se envían los resultados a siete centros de impresión, dispersos por todo el país. En tanto, cada una de estas imprentas, trabaja durante la tarde del domingo para que los resultados y el Pozo Estimado esté disponible a primera hora del lunes.

Por Internet en la página oficial www.telekino.com.ar se puede revisar si el Telekino tiene premio cargando el número del cartón y el código de seguridad, es la forma más segura y rápida.

Por último se graficó  que Telekino como lo hace Lotería de Río Negro, pero con otras metodologías, cree en la necesidad del aporte social como una causa justa y permanente. 

Temas relacionados

" // Page // no data