El encuentro es coordinado por el área de Salud Mental Comunitaria y Adicciones del Ministerio y entre los ejes temáticos, se encuentran la ley de protección de adolescentes, niños y niñas, las normativas provinciales y nacionales referentes a la salud mental, y las misiones y funciones de los operadores como recurso no convencional.
La coordinadora de Salud Mental Comunitaria y Adicciones, Susana Santillán, expresó que “en la jornada contamos con la presencia de referentes del poder judicial y se abordarán cuestiones básicamente vinculadas a las misiones y funciones de los operadores, que plantearon específicamente la necesidad del espacio y que son disímiles en función de la complejidad hospitalaria a la que pertenecen”.
El objetivo del encuentro consiste en trabajar las temáticas mencionadas para poder optimizar las tareas y dificultades que existan en los distintos lugares, ya sea vinculado con el Poder Judicial o con las actividades que realizan.
Finalmente, Santillán subrayó que “estas reuniones son instancias de discusión, capacitación e intercambio y están dirigidas a todos los equipos de salud mental de los diferentes hospitales públicos provinciales”.