Gobierno de rio negro
Logo de Contaduría General
General

Weretilneck presidió los festejos por el 137° aniversario de Chichinales

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana los festejos por el 137º aniversario de Chichinales, ocasión en la que entregó aportes al Municipio por más de $500.000 y firmó convenios para diferentes obras en la ciudad.

Fecha: 4 de junio de 2016

El Mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad, José Rivas; el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; y los legisladores Oscar Díaz, Facundo López, Silvia Morales, Norma Coronel y Luis Albrieu. Asimismo, estuvieron presentes la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; los intendentes de Allen, Sabina Costa, y de Villa Regina, Daniel Fioretti; Comisionados de Fomento, y demás autoridades provinciales y municipales.

Durante la ceremonia, el Gobernador firmó convenios con el Intendente Rivas para la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad, entregó aportes por más de $ 500.000 que beneficiarán a los habitantes de Chichinales y equipó con elementos al hospital local. Una vez finalizado el acto, Weretilneck, junto al Jefe Comunal y el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, dejaron inauguradas las oficinas de la entidad gremial en la localidad.

En la oportunidad, el Gobernador agradeció el recibimiento de los vecinos y señaló que “es un gusto compartir el aniversario de una de las localidades más antiguas que tiene la Provincia y que va creciendo paso a paso dejando, su impronta en el Río Negro de hoy”.

Allí, expresó el acompañamiento al Intendente y aseguró que “seguiremos trabajando para acompañar el crecimiento de la localidad”.

En este sentido, resaltó la entrega de equipamiento para el hospital local y manifestó que “esto forma parte de un adelanto del equipamiento más importante que llegará en los próximos meses”.

Entre otros puntos, aseguró que continuará trabajando “en el proyecto definitivo de la ampliación de la obra del hospital y con los aportes a los Bomberos voluntarios para que tengan el equipamiento que se está necesitando”.

Por otra parte, Weretilneck destacó la firma de convenios de obras que “son para acompañar el crecimiento de la ciudad. Tenemos cuatro años de gestión y tenemos clara la planificación de trabajo que, junto al Intendente, vamos a hacer con el correr del tiempo”.

En otro sentido, se refirió a los inconvenientes que atravesó la localidad con la caída de granizo y fuertes lluvias, y explicó que “no sólo destruyeron la producción de peras y manzanas de los productores sino que también, como no se había visto en mucho tiempo, ciento de viviendas se vieron perjudicadas. Pero como decimos siempre, estos son los momentos en los que nunca hay que estar ausentes, nunca hay que dar la espalda cuando las cuestiones vienen complicadas”.

“Vamos a trabajar, como lo veníamos haciendo, junto al Jefe Comunal y su equipo para que los daños de este verano tan difícil los podamos sacar adelante”, añadió.

Finalmente, reiteró el acompañamiento al Municipio y manifestó que “si estuvimos antes y logramos tantas obras, hoy más que nunca vamos a seguir acompañando a los vecinos de Chichinales”.

Por su parte, el intendente Rivas agradeció la presencia del Gobernador y las demás autoridades provinciales, “por el gran gesto de venir a compartir con todos nosotros una fecha especial como ésta”.

Agregó que “este es un pueblo que creció mucho y ese crecimiento demográfico debe ser acompañado con infraestructura; esa es nuestra función”.

“Hay mucho para hacer, pero también hay muchas ganas de lograrlo y mucha gente comprometida, fundamentalmente el gobernador Alberto Weretilneck, quien hoy hizo un esfuerzo enorme por llegar a este aniversario”, manifestó Rivas.

Por último, resaltó la firma de los convenios y remarcó que “son muy importantes para la localidad y de vital importancia para el desarrollo de Chichinales”.

Entrega de aportes y elementos para el hospital local

En primer término, el intendente recibió aportes por un total de $513.500, de los cuales $100.000 serán destinados a cubrir gastos para arreglo de viviendas afectadas por temporales climáticos; $80.000 para el mantenimiento del edilicio del Hogar de Atención Diurna de Adultos Mayores; $63.500 en concepto de globa para artesanos y productores; $60.000 destinados a los festejos por el aniversario, $30.000 correspondientes a la primera cuota de tres para solventar los gastos de las Escuelas Deportivas, y $180.000 para gastos de diferentes instituciones sociales.

En este mismo marco, el Mandatario provincial entregó a las autoridades del hospital local el comprobante de compra de dos tensiómetros con estetoscopio-adulto y pediátrico, una balanza de pie con altímetro, un electrocardiógrafo y un detector de latidos fetales.

Firma de convenios

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck y el Intendente Rivas firmaron un convenio para la ejecución de la segunda etapa de la readecuación de desagües pluviales, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $1.117.945.

Las obras de esta segunda etapa, que se realizarán bajo la modalidad de obra delegada, consisten en el cementado de 200 metros más de desagüe, demolición y reconstrucción del puente de acceso a la cancha de esta localidad, depresión de napa hasta encontrar el nivel necesario como así también la nivelación y trabajos necesarios de acuerdo al plano de obra.

Asimismo, ambos funcionarios firmaron otro convenio para obra de cordón cuneta, con un presupuesto oficial de $ 1.630.806. Los trabajos, también con modalidad de obra delegada, contemplan la ejecución en el barrio Este de la localidad y reconstrucción sobre calle Primera Junta, sector que se prevé la pavimentación de las calles afectadas por la obra. Se trata de 1352 metros lineales de cordón, badenes, curvas y paños de aproximación de hormigón.

Inauguración oficina de UPCN

En este mismo marco, el Mandatario, el Intendentes y el secretario General de UPCN inauguraron la nueva oficina de la entidad gremial en Chichinales.
En este sentido, Weretilneck destacó los logros obtenidos con el gremio UPCN y expresó que la importancia de esta nueva oficina “es resolver los problemas de los trabajadores”.

Asimismo, resaltó el acompañamiento del gremio a los trabajadores con la obra social, indumentaria y medicina, y recordó, entre otros aspectos, “la recuperación de la antigüedad y la zona desfavorable para los empleados de la administración pública provincial. Lo importante es que hoy esos ítems están prácticamente completos”.

Finalmente, destacó la participación del gremio en el último pase a planta y aseguró que “lo trabajadores que se capacitaron con UPCN fueron los que mejores resultados obtuvieron”.

Temas relacionados

" // Page // no data