En Viedma, el coordinador provincial del CUCAI, Leonardo Uchiumi y las encargadas del área de Promoción, Irma Alvarado y Amancay Quintulén, participaron de actividades en la Escuela Primaria N° 308 del barrio Guido.
Los alumnos del establecimiento llamaron a este acto “La magia de la donación de órganos y la escuela”. Allí se proyectó un cortometraje llamado “Mágica”, se entregó material de promoción y se inauguró un mural que había sido realizado por niños de la Fundación “Creando Futuro”.
Los alumnos de la escuela habían trabajado previamente con los docentes y personal del CUCAI, a partir de la proyección del cortometraje y de la película “Siete Almas”. Ambos trabajos audiovisuales destacan que el donante tiene la capacidad de salvar vidas y muestran el impacto positivo de esta acción en la sociedad.
Las actividades fueron socializadas con los niños de ambos turnos escolares y plasmadas en un afiche para concientizar a través de debates orientados por los docentes.
También fueron entregados folletos elaborados por los chicos a las personas presentes en el acto, con la propuesta de repartirlos entre los vecinos del barrio durante el turno tarde para lograr más participación de la sociedad.