Trabajo labró las actas de infracción correspondientes y se clausuró el lugar.
En el lugar inspeccionado, además, funcionaban entre ocho y doce departamentos para alquiler con personas sin contrato regular.
Desde la Delegación de Bariloche, dependiente de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, se tomó intervención a raíz de una denuncia por parte de propietarios de otros departamentos del edificio. De este modo, se conoció que en el lugar operaba una empresa, a través de internet, donde se ofrecía alojamiento de departamentos y cabañas en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo se corroboró que en las instalaciones había dos mujeres que trabajaban en negro como personal de servicio. Esto fue advertido por el gremio Uthgra seccional Bariloche, que se sumó a las denuncias acaparadas.
Con información aportada por el gremio, se corroboró que por internet, bajo el nombre “Apartament turísticos Bariloche”, se promocionaban más de 83 departamentos y cabañas disponibles para turistas en esta ciudad. Esa situación fue constatada por Uthgra en marzo con un escribano.
A través de la Delegación de Trabajo de Bariloche, bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo se labraron las actas de infracción correspondientes y se clausuró el lugar hasta que regularice la situación.