La obra demanda una inversión de $4.985.715 que son financiados por el Gobierno Provincial a través de los fondos obtenidos de la renegociación de los contratos petroleros.
La nueva cisterna, que se suma a la ya existente, permitirá ampliar la capacidad de reserva actual de 500m3 a 1.000m3 y ambas se alimentarán de la planta potabilizadora que se encuentra en el barrio Pilar II.
Los trabajos comprenden la construcción de la cisterna, una cámara de carga, la vinculación desde el acueducto existente a la nueva cámara y, cañería de limpieza y desborde desde la nueva cisterna hasta el desagüe existente.
La obra la está llevando a cabo la empresa contratada NCC, en tanto que Aguas Rionegrinas realiza la supervisión de la misma. El proyecto fue elaborado personal de la empresa estatal. Se prevé que una vez finalizada la cisterna, aumentarán las reservas de agua potable y, por consiguiente, mejorará el servicio prestado a los usuarios y usuarias de los barrios que se encuentran en la zona alta de la localidad.