El acto se realizó en la sala de reuniones del organismo y estuvieron presentes, la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Nicolás Land; el secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Viedma, Ariel Sarricouet y el subsecretario de Desarrollo Social de la comuna local, Jorge Testore, entre otros.
En este sentido, la firma corresponde a 15 acuerdos de cursos que tendrán una duración de cuatro meses y se llevarán a cabo en distintas juntas vecinales de Viedma. Cabe destacar que actualmente en la ciudad se llevan a cabo más de 60 talleres sobre un total de 300 coordinados en toda la provincia.
En esta oportunidad de establecieron convenios con referentes de talleres de: telar, tejido, herrería artística, pastelería, carpintería, mozo y atención al público, corte y confección, decoración de tortas, panadería, diseño de bolsos y carteras, imagen y diseño de indumentaria, mecánica de motos, chapa y pintura, y peluquería.
Al respecto, el Ministro Galli expresó: “Estamos trabajando en forma articulada con los municipios. Creemos que como gobierno debemos rescatar todas aquellas cualidades y capacidades que tienen las personas y acompañarlas desde el Estado, con recursos y logística”.
“La idea es que la gente pueda a través de los capacitadores obtener resultados totalmente óptimos y positivos y así autogestionar sus propios recursos. A veces estos talleres de capacitación se transforman en pequeñas pymes, donde pueden empezar a desarrollar sus oficios y cualidades.” agregó.
Asimismo afirmó seguir profundizando la articulación con la comuna. “Vale la pena rescatar que Viedma, es la ciudad que más capacitadores tendrá y más capacitados podrán mostrar sus trabajos en el futuro inmediato”.
De igual manera, el secretario de Desarrollo Humano, Ariel Sarricouet manifestó que “trabajando juntos se pueden hacer cosas buenas y esta es la muestra. La idea es incluir a aquellos que hoy no lo están en el mercado laboral. Una de las falencias que encontramos son los haberes y en función de ellos es que estamos actuando en conjunto para crear estas herramientas, para que puedan incorporarse y sortear los obstáculos que tiene cada persona en su proyecto de vida”.
Cabe destacar que el Programa Emprender tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.