“A pesar del mal tiempo de los últimos días somos optimistas ya que los plazos se están cumpliendo según lo previsto”, evaluó la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini.
La funcionaria dio un detalle de los primeros trabajos de construcción de la nueva Estación Transformadora de 132 KV, tras la adjudicación que hizo el Gobierno a fines de febrero pasado, a través de la empresa estatal Transcomahue.
“Tras la tareas previas de preparación el terreno, la empresa adjudicataria de la licitación, que es Electrificadora del Valle SA (EDVSA), ya ha colocado todo el sistema de puesta a tierra necesario para la Estación Transformadora. Y también ha comenzado a cercar el predio con un alambrado perimetral”, informó Confini.
En paralelo, la funcionaria contó que “personal técnico de Transcomahue viajó hace unos días a San Luis, donde tiene sede la empresa que construyó el transformador de potencia que se instalará en Allen. Allí presenciaron las pruebas iniciales de la máquina, la cual pasó todos los ensayos. Se acordó que permanecerá en resguardo en el predio de la compañía hasta que se finalice la obra civil en Allen y allí se procederá al traslado”.
“Con esta inversión esperamos dar mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Alto Valle, así como obtener una importante mejora en la calidad de vida de los habitantes de este sector. La industria y el comercio también tendrán sus beneficios ya que reforzaremos la potencia disponible para los actuales y los nuevos emprendimientos productivos que puedan planificarse”, resumió Confini.
La inversión total estimada del Gobierno Provincial en esta obra es del orden de los $60.000.000, y se aguarda que esté concluida durante los primeros meses del año entrante.
El predio donde se abrirá la Línea de Alta Tensión de 132 kV y se está construyendo la Estación Transformadora pertenecía a la empresa Expofrut y está ubicado detrás del cementerio de la ciudad. Por gestión de la intendenta de Allen, Sabina Costa, se logró la donación a la Provincia de una hectárea y media de las tierras de la compañía frutícola.