La vacunación antigripal se inició en la Provincia con la inmunización del personal sanitario, tanto en la red de hospitales como en el nivel central del Ministerio de Salud, pretendiendo prevenir y evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas.
También se aplica la vacuna a los integrantes de los distintos organismos públicos. En este marco, hoy el gobernador Alberto Weretilneck recibió la dosis correspondiente por parte del personal sanitario.
De este modo, se vacuna a los grupos establecidos en el Calendario Nacional de Vacunación; personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de gestación y las puérperas -hasta los 10 días posteriores al parto-, las niñas y niños de seis meses a dos años de edad (dos dosis anuales), y mayores de 65 años.
También deben vacunarse las personas de dos a 64 años con patologías de base, como diabetes, VIH, trasplantes, obesidad, hipertensión y afecciones respiratoria y cardíaca. Estas personas deberán concurrir a los vacunatorios con una certificación médica del riesgo.
La aplicación de la vacuna antigripal a los grupos priorizados es gratuita en vacunatorios hospitalarios y centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La vacunación antigripal es anual y todos los grupos de riesgo, en cualquier etapa del año, se pueden vacunar. La misma se encuentra disponible desde abril.