El objetivo de la reunión, que se llevó a cabo en Luis Beltrán, fue diseñar una línea de crédito adaptada a la actividad forrajera en conjunto con referentes de ese sector forrajero.
Del encuentro participaron el subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier; el representante de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Esteban Aliani; técnicos del INTA y del CREAR y productores forrajeros de la zona. La instancia, permitió identificar las demandas específicas del sector, y articular líneas de acción con los organismos mencionados.
La iniciativa tiene como objeto ofrecer una herramienta de financiamiento que contemple los tiempos y necesidades propias de la producción de forrajes; apuntando a la activación de hectáreas improductivas.
De acuerdo al diagnóstico realizado, el sector ganadero demanda hoy incrementar la producción y disponibilidad forrajera destinada al pastoreo animal, para mantener el stock actual y futuro.
De esta manera, la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones promueve la articulación del sector público con el sector privado, acompañando acciones de desarrollo y promoción de la actividad productiva rionegrina.