El acto se realizó en la sala de reuniones del organismo y participaron la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez; el secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez; el director de Suministros y Servicios Generales, Carlos Chazarreta; y el titular de la Fundación, Ulises Basualdo.
En este sentido, más de 20 jóvenes recibieron el documento que acredita el cierre de actividades de los talleres de Computación Nivel II, Instalación de Redes y Manipulación de Alimentos dictados en el marco del Programa Emprender, coordinados desde la cartera social.
El Programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, habilidades o destrezas de las personas, para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, según las necesidades del desarrollo local, articulando acciones con Municipios, organizaciones comunitarias y juntas vecinales.
Cabe destacar que el Gobierno de Río Negro realizó el aporte de 10 computadoras, software libre e impresoras en red, con equipos audiovisuales (Curso de Linux Inicial y Avanzado) a la Fundación para llevar a cabo los cursos
Asimismo, se realizó la compra de una fotocopiadora con anilladora para encuadernación como así también se compraron insumos básicos para llevar adelante las tareas del taller de Manipulación de Alimentos y Procesos I.
Fundación Futaps
La Fundación FUTAPS trabaja en la provincia desde hace 12 años con sede en Viedma, brindando tareas de contención, promoción social y capacitación, priorizando el mejoramiento de la empleabilidad y promoción de emprendedores en el marco de la economía social.
Los cursos y capacitaciones brindados son realizados en su mayoría por jóvenes y niños de bajos recursos y en condiciones de vulnerabilidad social, y articulados con áreas del estado provincial, municipal u organizaciones civiles sin fines de lucro.