La inscripción a dicho Registro será obligatoria, y “apunta a mejorar la seguridad de los transportados y de la ciudadanía en general”, señaló el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.
De este modo, los vehículos que realicen este tipo de traslado deberán presentar ante la Subsecretaría de Transporte de la Provincia; “el Formulario 931 de la AFIP o listado de ART del personal transportado, título de propiedad de los vehículos, RTO vigente y aprobada por los talleres habilitados por la Provincia, carnet habilitante de los choferes; y estatuto constitutivo de la empresa”, explicó Ciancaglini.
Asimismo, agregó: “Esto permite a la Provincia tener un control de los vehículos que circulan por la misma trasladando personal de empresas”.
Las empresas que realicen este servicio deberán además renovar la habilitación semestralmente, adjuntando la documentación requerida, como así también abonar el pago anual de una tasa en concepto de gastos administrativos similar a la Tasa Provincial de Fiscalización de Transporte.