De esta manera, cientos de alumnos de primer ciclo se convocaron en el gimnasio Fioravanti Ruggeri, para disfrutar de actividades recreativas y deportivas organizadas por el equipo técnico de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social en articulación con la Secretaria de Deportes, el Municipio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Federada Salud.
En el encuentro, se realizaron juegos didácticos y bailes coreográficos vinculados a la temática así como también se repartieron distintos tipos de frutas y turrones como una forma de incentivar el hábito de consumo de alimentos sanos y necesarios.
Estuvieron presentes funcionarios provinciales, padres, maestros, y pequeños de las escuelas 200 del barrio Zatti, la 355 del barrio Castello, la 296 del Barrio 20 de Junio, la 352 de Las Flores y la 2 del barrio Mitre.
El proyecto “Nutrite de Movimiento” tiene como objetivo promover una vida saludable y mejorar la calidad de vida de los pequeños. Además se busca la promoción de la alimentación saludable familiar y la actividad física placentera bajo distintas metodologías educativas y de recreación.