La jefa del Departamento de Inmunizaciones, Marcela González, refirió que “como un acto simbólico pusimos un puesto móvil para vacunar al personal de salud en el Ministerio y como para dar inicio a esta temporada 2016”.
En este sentido, aclaró que “esta vacuna fue incorporada en el calendario nacional y es por eso que no hablamos de campaña sino que iniciamos la vacunación de este año”.
De la primera partida con 24.000 dosis de vacuna antigripal que recibió el Ministerio “vamos a vacunar al personal de salud, embarazadas en los hospitales y niños de seis meses a dos años; y luego en el segundo envío vamos a empezar con los demás grupos, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo”, explicó.
Con respecto al personal del Ministerio de Salud “cada año tenemos más gente para vacunar, es una obligación por ley pero han entendido la importancia de estar protegidos. Además no solamente en el ministerio sino también en los hospitales que son los que le brindan la atención directa a los pacientes”, enfatizó.
Esta jornada de vacunación antigripal tiene doble objetivo, según señaló González: “Más allá de cumplir con la ley tienen que entender que es por su auto cuidado, porque el personal de salud no es un agente que atiende un kiosco sino a personas que en su mayoría están en situación de enfermedad y también deben protegerlas”.