La obra, financiada por la Provincia y licitada por el Municipio, se llevará adelante a través del sistema de obra delegada, enmarcada en el programa “Junto al Municipio” que implementa la cartera de Obras Públicas.
Tres empresas presentaron propuestas económicas: Urban S.A ofertó $5.911.000, Constructora Rionegrina SRL propuso $6.241.000 y Draco S.A ofertó $6.099.153.
El acto de apertura se desarrolló en el Centro Administrativo de la localidad, y estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Obras y Servicios Públicos de Municipio, Rubén Alarcón; la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa García; la presidenta del Tribunal de Cuentas, Andrea Meliqueo; el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Solares; el jefe del DAPA del hospital local, el odontólogo Daniel Perelli; y representantes de la empresas constructoras.
Al respecto, el ministro Carlos Valeri señaló que “la obra dará respuesta al crecimiento de la localidad y mejorará la prestación para la población rural; más aún será fundamental para cuando el asfalto de la Ruta 23 esté terminado y se incremente la demanda”.
Por su parte, el médico Daniel Perelli explicó que “el hospital es de complejidad 3, atiende un promedio de 800 consultas quincenales y un área de influencia de 9600 kilómetros cuadrados en los que se distribuyen varios parajes”.
“Es un día muy especial para los trabajadores del hospital y para todos los comallenses, porque es una obra de suma necesidad, es algo que todos estábamos esperando”, destacó.
La obra incluye una superficie a refaccionar 26m2, y a construir de 200m2 .El planteo de la obra deja previsto un futuro crecimiento en etapas, quedando previstas las distintas interconexiones de servicios a futuro. De este modo la obra nueva comprenderá nuevo acceso, guardia, shockroom, sala de rayos, sala de médicos, enfermería y baños.
Las áreas que se intervendrán comprenden reforma y refuncionalización del área actual, hall y acceso principal, construcción de cenefa y modificación de fachada sector ampliación vieja, y construcción de un nuevo bloque sobre calle Nehin que contará con acceso a guardia, camillas, estacionamiento de ambulancias, guardia médica, y enfermería, sala de médicos y depósito de máquinas.