Acompañados por el recientemente designado jefe del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro; Raúl Obietta, y el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el pasado viernes revisaron junto al intendente Miguel Martínez y las empresas a cargo de la obra, posibles adaptaciones al proyecto original de la nueva traza en el acceso a la localidad.
“’Es una obra compleja, que estuvimos analizando en detalle en los últimos dos meses, revisando el proyecto original, posibles alternativas, y hablando con cada uno de los Intendentes para ver cómo seguíamos”, precisó al respecto el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Por su parte, el Ministro Valeri explicó que “se está revisando el proyecto original de manera tal que el impacto que generen los puentes en los ingresos a las ciudades no sea de gran dimensión. Es un proceso de revisión, aunque en algunos casos, se va a mantener lo que se viene planteando”.
Respecto a las demoras en la obra general, Iguacel expresó que “la Ruta 22 tiene un plazo de 30 meses, así que esperamos poder terminarla a principios de 2019; éste tramo en particular -altura de Huergo-, a mitad del año que viene debería estar concluido”, sostuvo, y añadió que “esta obra está reactivada, tiene 150 personas trabajando, en el obrador están haciendo las vigas y preparando asfalto, y el tramo que está cerca de Cipolletti también está trabajando”.
En cuanto a la obra del tercer puente que permitirá descongestionar el tránsito que circula por las rotondas de Rutas 22 y 151, y sobre la multitrocha de Neuquén, Iguacel indicó que “se está trabajando a toda máquina, ese puente tiene plazo de obra para marzo del año que viene, pero estamos analizando con la empresa y los gobiernos provinciales para ver si lo podemos acelerar para fin de año”.
Iguacel también informó sobre la reactivación de los trabajos en Ruta Provincial 5 entre Playas Doradas y Sierra Grande, sobre el buen ritmo de los trabajos de pavimentación que se ejecutan en Ruta Provincial 8, tramo de aproximadamente 5 kilómetros que se está pavimentando a la altura de La Esperanza, y que de mantenerse podrían finalizarse próximamente; la reactivación de la obra de acceso a San Antonio, y la finalización de la Ruta Nacional 3, entre San Antonio y Sierra Grande.