La visita sirvió además para interiorizarse sobre las distintas actividades que se realizan, la modalidad de trabajo y las necesidades que presenta, entre otras cuestiones.
Di Nardo recorrió las instalaciones y compartió la tarde con los jóvenes palistas acompañada por el coordinador de las Escuelas Náuticas Provinciales, Máximo Beyer. Anteriormente, habían concurrido a la Escuela de Río Colorado.
La actividad se realizó en el marco de las visitas, que tiene planificada la Secretaría de Deporte de Río Negro, por todas las escuelas de la provincia y que comenzó este año con la recorrida del secretario de Deporte de la Provincia, Marcelo Szczygol, por la Escuela Náutica de General Conesa.
Cabe destacar, que la Provincia posee ocho Escuelas de Canotaje que están instaladas en Viedma, Luis Beltrán, General Roca, Allen, Cinco Saltos, Guardia Mitre, General Conesa y Río Colorado.
Río Negro, en canotaje, tiene una historia muy rica y la actividad está establecida. No sólo hay una ley que lo declara Deporte de Interés Provincial sino que Río Negro está por encima de las demás provincias argentinas por ser la única que tuvo un represente en todos los Juegos Olímpicos, desde Seúl 88 hasta la actualidad.
Asimismo, Viedma cuenta con uno de los cuatro Centros de Desarrollo Deportivo de canotaje que el ENARD instaló con el objetivo principal de preparar a los palistas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.