La jornada se extenderá por la tarde y continuará mañana en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR).
La jornada, de la que participan miembros de 41 delegaciones que integran la obra social estatal, tiene como finalidad brindar un diagnóstico sobre las problemáticas actuales de IPROSS.
El Presidente Di Tella, al dar comienzo al encuentro agradeció a los presentes y sobre todo, a quienes se encargaron de la organización, “esto no se podría hacer sin el trabajo de mucha gente”. Mencionó, además, la importancia de incorporar jóvenes al equipo de trabajo, que desempeñen sus funciones conjuntamente con los empleados más antiguos, con mayor experiencia.
Asimismo, destacó que, en una institución “tan importante como es el IPROSS, que genera todo el tiempo desafíos y cambios, es fundamental generar una uniformidad de criterios en el funcionamiento de todas las delegaciones, cumplir normativas para que todo el IPROSS funcione de la misma manera”. Para ello, planteó tres pilares importantes sobre los que trabajar: “Un sistema informático actualizado y unificado, la administración económica financiera, intentando mejorar la calidad del gasto y la cuestión prestacional”.
El encuentro se extenderá todo el día y finalizará mañana con un análisis de la situación actual de la obra social a cargo del secretario General Administrativo, Leandro Vichich, y de la secretaria General Técnica, Silvia Ocampos.
Desde la institución, se prevé seguir realizando estas jornadas a lo largo del año para optimizar el funcionamiento de la obra social, fomentando sobre todo la comunicación entre delegaciones.