La visita tuvo como objetivo constatar el ingreso de medicamentos generales, descartables y soluciones fisiológicas que ingresaron este mes y destacar el trabajo realizado por los agentes de salud de la droguería central.
La compra implicó una inversión de $90.000.000 en medicamentos generales e insumos descartables y $70.000.000 en medicamentos para pacientes que están bajo programa.
Con esta compra se abastecerá aproximadamente seis meses de necesidad en todos los hospitales, con posibilidad de que en algunos rubros se cubra hasta ocho meses.
En este sentido, Carlos Felicito destacó que “más allá del ingreso en volúmenes muy importantes que llevará una logística y distribución grande, se han perfeccionado los sistemas de control, gestión y distribución para los hospitales de manera de tener una auditoría permanente de uso, consumo y stock”.
Agregó que “básicamente está basado en la reformulación de planillas, el estado inicial, lo consumido en el mes y lo que finalmente les queda en stock, para tener mayor responsabilidad en el manejo de los insumos por parte de los hospitales”.
Con respecto al sistema de compra explicó que “es una decisión del gobernador Alberto Weretilneck generar compras centralizadas por parte del Ministerio de Salud. Por este motivo, se fue quitando capacidad de gasto en medicamentos e insumos descartables a los hospitales aunque siguen recibiendo el mismo presupuesto”.