En el encuentro que mantuvieron los integrantes del Programa Salud Escolar, estuvo presente la directora del Hospital de Allen, Ana Sanesi, quien sostuvo su compromiso con todas las iniciativas vinculadas al Primer Nivel de Atención.
Por medio de este programa se trabajó con el Consultorio Amigable del Adolescente, Preventores Juveniles y Escuelas del Nivel Medio para garantizar el derecho a la salud.
Los temas que se abordaron fueron los resultados obtenidos en 2015, evaluación del esquema desarrollado, la conformación del nuevo equipo de trabajo interdisciplinario-interinstitucional 2016, la selección de población objetivo, el diseño de metodología de trabajo y la construcción material de registro.
Entre las acciones para el año entrante se abordará el crecimiento y desarrollo del adolescente, salud bucal, vacunación, consejería, hábitos de vida saludables, nutrición, kinesiología, salud mental, salud sexual y reproductiva.
El Programa Salud Escolar tiene como objetivo dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.