Al respecto, Rulli señaló que “la convocatoria que hace el Gobernador para proyectar los próximos 30 años es de una gran amplitud y requiere que cada sector político y social de Río Negro ponga lo mejor de sí, porque se trata de un momento histórico para la provincia, porque la situación ordenada y sin graves urgencias es la que permite avanzar en una proyección de cómo queremos el lugar en que vivimos”.
“Se trata, inicialmente, de un proceso de integración de todos los rionegrinos y rionegrinas para después avanzar en cuestiones comunes. Este plan es tan amplio que lleva por nombre Edgardo Castello, que fue el primer gobernador constitucional que tuvo la Provincia y que sentó bases que todavía hoy son vigentes”, expresó.
Respecto del nuevo proceso gubernamental que se inició formalmente ayer, Rulli, quien continúa al frente de la Secretaría General, opinó que “ahora comenzó un desafío y una responsabilidad para los que estaremos, con el gobernador a la cabeza, llevando adelante la gestión. Un desafío, porque nos pusimos la vara más alta y entonces hay que hacer más y mejorar cada una de las tareas que nos toca desarrollar y una responsabilidad, porque es al ciudadano rionegrino a quien le tenemos que cumplir todos los días”.
Asimismo, Rulli consignó que “en estos tiempos, en los que se habla de técnicos y no de políticos y de quitar ideología a ciertas políticas de gobierno, en Río Negro queremos fortalecer las ideas y en eso incluimos el gran aporte que la Provincia hace a la Nación en diferentes conceptos, pero también ahondar la relación con los municipios y las comisiones de fomento. Fortalecer las ideas significa también profundizar la soberanía de nuestras decisiones, la defensa de nuestros intereses y encontrarnos en una identidad rionegrina”.