Señaló a la vez que “cuando uno está con un buen equipo y siente que tiene un conductor que actúa con firmeza, pero a la vez con consenso, con respeto mutuo hacia las personas y hacia nosotros mismos, el trabajo se facilita”.
Di Giácomo anunció que el cargo de Secretario de Gobierno que ocupaba Elbi Cides, quien asumió ayer como legislador, será ocupado por Félix San Martín, que estaba al frente de la Inspección General de Personas Jurídicas, “un hombre que es muy conocido en nuestra provincia, un abogado que viene trabajando fuertemente”.
Adelantó además que desde su cartera “se va a reforzar lo que tiene que ver con la relación con todos los municipios y comisiones de fomento”, sobre todo porque en el caso de los parajes “se están prestando nuevos servicios, que nunca se habían dado, que tienen que ver con la instalación de garrafones de gas, con reforzar las redes de energía eléctrica o el acceso a Internet”.
Esto en el marco de la toma de juramento a todos los ministros y secretarios de Estado que conforman el gabinete provincial, realizada ayer en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, en función del nuevo periodo de gobierno consagrado en las urnas en los comicios del pasado 14 de junio.
Di Giácomo señaló que “para nosotros esto es una continuidad del trabajo después de haber sido legitimados por una amplia mayoría histórica de rionegrinos el 14 de junio, pero a la vez un nuevo compromiso”.
Destacó además “la continuidad de un equipo, donde hubo pocos cambios, donde inclusive quienes trastocaron algunos puestos ya estaban integrando el gobierno en otros lugares, así que el compromiso es mayor y la responsabilidad es más grande”.
“Como afirmó el gobernador Alberto Weretilneck tenemos una obligación que es ahora sí salir de lo que es la simple coyuntura y profundizar estos conceptos que dejó en su discurso, que tienen que ver con nuestra identidad rionegrina, con la integración, con la propuesta de nuestros intereses federales”, consignó.
Reflexionó que “esto hay que mostrarlo en el día a día, en el trabajo que es de lunes a lunes y que nos lleva a hacerlo además con pasión y con alegría, que es lo importante”, subrayando que “cuando uno está con un buen equipo y siente que tiene un conductor que actúa con firmeza, pero a la vez con consenso, con respeto mutuo hacia las personas y hacia nosotros mismos, el trabajo se facilita”.
Recordó en este marco las palabras del gobernador Alberto Weretilneck que “éste no es un equipo formado porque pertenezca a uno u otro partido, ni formado en interés de una u otra ciudad, sino básicamente integrado por aquellos que tenemos una misma visión integradora de la provincia”.
Respecto a su sensación personal por la ratificación de confianza del Mandatario provincial, dijo que “la satisfacción es muy grande, yo tengo una relación justamente personal de muchísimos años con el Gobernador y esto me obliga a hacer mejor las cosas, porque él es un ejemplo de trabajo, es alguien que uno lo ve ingresar a las 8 de la mañana a Casa de Gobierno y sin parar irse por ahí a las 22, además de viajar permanentemente por toda la provincia”.
“La obligación es grande, pero la alegría de poder estar acá y el honor que me tenga en este espacio también es muy grande”, concluyó.