Esto con miras a la realización de un nuevo inventario de plantaciones cultivadas en la región Andina. El mismo abarca también las provincias Neuquén y Chubut.
En Río Negro, el trabajo se iniciará específicamente relevando las plantaciones del valle de "Arroyo del Medio" (San Carlos de Bariloche) y luego en Mallín Ahogado (El Bolsón).
"El objetivo del relevamiento es conocer la cantidad de plantaciones de pinos que existen en la actualidad, la cantidad de madera para la industria del aserrío y el estado sanitario de las mismas", informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.
En este sentido, señaló que la información compilada constituirá un dato clave para la nueva gestión forestal que la Provincia está llevando adelante, a través del ministro del MAGyP, Marcelo Martín, ya que a partir de los datos que produzca el inventario "se podrá conocer la existencia de materia prima para impulsar la industria y al mismo tiempo la generación de mano de obra que conlleva el manejo del bosque".