La co-coordinadora del grupo de mujeres de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar del nosocomio local, Graciela Bianchi, expresó que “realizamos una intervención comunitaria en el hall del hospital, de la que también participó la Escuela Nº 200, en la que se creó un mural y se desarrollaron diversas actividades, como narraciones, pintura y coro”.
Al respecto Bianchi señaló: “Cumplimos con nuestra expectativa ya que contamos con la participación de la gente y estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Además estuvieron los chicos y ellos se comprometieron en la temática, repartieron folletos y pintaron el mural”.
“Hay que entender que la violencia es una aprendizaje de modelo, los vínculos violentos se aprenden desde la familia, desde la crianza; por eso es tan importante poder empezar a revertir esos modelos desde la infancia”, concluyó.
Además continuando con las actividades, el lunes 30 de noviembre a las 18, en la Biblioteca Provincial del Maestro y Centro Provincial de Información Educativa se realizará una charla debate sobre “La construcción de una cultura con igualdad de género: un desafío para la educación”. En esta jornada participará la Unidad de Violencia del Hospital Zatti; áreas vinculadas de Educación; Oficina de Género del Poder Judicial entre otros expertos que debatirán sobre la relación entre la Educación y la posibilidad de transformar pautas culturales que construyan una sociedad no violenta hacia las mujeres.